Aunque a partir del 1 de abril México abrió las fronteras para la libre importación de gasolina, los empresarios del sector aún están tramitando los permisos necesarios y será hasta dentro de 45 días cuando ya estén listos.

En el marco de la presentación de la franquicia “Octanfuel”, el presidente de la Unión de Gasolineras del Estado de Veracruz, Gilberto Bravo Torra, indicó que no solo se trata de obtener un permiso, sino de diseñar la logística de operación.

“Estamos ahorita en una etapa de permisos, ya que el presidente Peña Nieto anunció a finales de febrero que se podrían importar combustibles a partir de abril, pero viene una serie de trámites para poderlo hacer”.

“No solo es el permiso, sino toda la logística para poder llegar a las terminales de donde las estaciones de servicio nos tenemos que surtir”.

Indicó que aunque ya hay una lista de 20 empresas interesadas, los gasolineros de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco se unieron para lanzar al mercado la franquicia Octanfuel con la que competirán, hasta el momento 700 estaciones.

http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=814679